Dosier informativo - Misión Cassini - Huygens

14 septiembre 2017

La misión internacional Cassini tendrá un espectacular final este viernes, al adentrarse en la atmósfera de Saturno, concluyendo 13 años de exploración alrededor del planeta.

Cassini es un programa internacional, fruto de la cooperación entre la NASA, la ESA y la agencia espacial italiana ASI, además de otros colaboradores académicos e industriales europeos. La nave se ha construido con la participación de 19 países y, gracias a los 12 instrumentos científicos de la misión, varios equipos científicos internacionales por todo el mundo han logrado una mejor comprensión de Saturno y su entorno. Dos de estos instrumentos —el Analizador de Polvo Cósmico y el Magnetómetro— son responsabilidad de equipos liderados por investigadores europeos, aunque todos los equipos son realmente internacionales. En la misión han participado un total de 27 países.

A continuación mostramos la programación de eventos que retransmitirá la NASA a través de https://www.nasa.gov/nasalive esta semana (las fechas y horas se indican en GMT/CEST; todas están sujetas a cambios).